Se abre la inscripción para el Refuerzo Alimentario, ¿desde cuándo y con qué requisitos?

Sociedad 20/10/2022 InformateSalta InformateSalta
anses

Fue hace unos días que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono de refuerzo alimentario para quienes no cobran planes de Anses, destinado para los grupos más vulnerables pero también buscando fomentar que los planes se conviertan en trabajo genuino. Ahora se anunció cuándo inicia la inscripción.

Tras una reunión del ministro Massa con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, en la que coordinaron la implementación de este bono, se anunció que la inscripción será personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 en todas las oficinas del organismo previsional.


o_1666211209El Gobierno lanzará "Ahora 42" para que jubilados compren electrodomésticos

En cuanto a los requisitos para acceder a este bono de $45.000, la cual la primer cuota se abonará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento, estos son los requerimientos:

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

Una vez registrados los datos, se cruzará la información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica. Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también de manera online en www.anses.gob.ar.

anses

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día