Paritaria de Camioneros: Aseguran que no están lejos de lograr un acuerdo

CNN Salta 27/10/2022 InformateSalta InformateSalta
camioneros argentinos

En La Mañana de CNN, el secretario gremial adjunto a cargo del Sindicato de Camioneros, Martín Guaymás, adelantó que las negociaciones con las cámaras empresariales están encaminadas y no están lejos de llegar a un acuerdo.

“Entendemos la situación del país, pero queremos que se entienda y, sobre todo, que se valore el trabajo que hicieron los camioneros durante la pandemia, que nos dejaron de trabajar y de prestar servicio, arriesgaron su vida y la de su familia para que el país no quede desabastecido de mercadería, medicamentos, combustible y plata en los cajeros”, expuso Guaymás.

martin guaymas

Tras indicar que la Cámara Empresarial estuvo “cerrada” durante la reunión que mantuvieron con Hugo Moyano, durante el día de ayer, el dirigente indicó que aún no llegan a un acuerdo “porque si bien el porcentaje de aumento está muy cerca de lo pedido, queremos que se reconozca el ítem y que el porcentaje de incremento sea equitativo para todas las ramas”.

“Queremos una equiparación en los ítems de los viáticos para todas las ramas. Hoy, el problema es que cada rama tiene distintos ítems. Entonces, por ejemplo, la rama de Agua y Gaseosa puede cobrar un 10%, la de Recolección un 6% y la de Larga Distancia un 15%.  Queremos lograr que se equipare para todas las ramas un solo ítem, de un 20%”, precisó.

moyanoParitaria camioneros: Sin acuerdo, Moyano amenaza con un paro nacional el lunes

Guaymás indicó que un camionero que recién comienza tiene hoy, aproximadamente, un sueldo básico de $120 mil y que el objetivo es que estos aumentos se vean impactados sobre ese valor, que es uno de los ítems que las entidades bancarias evalúan a la hora de otorgar un crédito.

La información a nivel nacional indica que el acuerdo establecería un aumento salarial del 107% para este año, en cuatro tramos, con un bono de fin de año de $100.000 y un adicional del 10% para los choferes de larga distancia, más una revisión de lo rubricado dentro de 6 meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día