Gioja continúa estable y con asistencia respiratoria

Accidente 15 de octubre de 2013
Según el noveno parte médico, el mandatario de San Juan mantiene un "pronóstico reservado" tras el trágico accidente que sufrió en un helicóptero.

El gobernador de San Juan, Jose Luis Gioja "sigue estable con asistencia respiratoria mecánica", pero continúa con un pronóstico "reservado".

El mandatario está internado en el área de terapia intensiva del hospital Guillermo Rawson de esa provincia desde el viernes, cuando fue internado de urgencia luego de la caída del helicóptero que lo transportaba y donde falleció la diputada Margarita Ferrá de Bartol. En el nosocomio, a Gioja le extirparon el bazo y fue operado en dos oportunidades.

La evolución del gobernador no registró demasiados cambios con respecto a las últimas novedades. De acuerdo al noveno parte médico leído por el subsecretario de Información Pública de San Juan, Luis Amín, Gioja sigue "estable en su evolución, continúa con asistencia respiratoria mecánica bajo sedo analgesia, afebril, estable hemodinámicamente sin apoyo de drogas vaso activas".

Además, el mandatario presenta "función renal normal, sin variantes en la función pulmonar", y una "oxigenación adecuada".

El informe indica que el gobernador sanjuanino "continúa con drenaje izquierdo permeable, el abdomen sin nuevas complicaciones y con análisis de laboratorio sin variantes en evolución clínica, por lo que continúa con igual esquema terapéutico antibiótico y nutricional con adecuada tolerancia".

Por su parte, el secretario del gobernador, Héctor Pérez, sigue en condición crítica con asistencia respiratoria mecánica y apoyo de drogas vaso activas para mantener su equilibrio hemodinámico.

Finalmente el diputado nacional del Frente para la Victoria, Daniel Tomas, evoluciona favorablemente en una clínica privada, donde esperan darle el alta en los próximos días, porque está lúcido, sin fiebre y con su presión arterial normalizada.

El próximo parte médico se notificará hoy a las 20.30.

Optimismo


Esta mañana, Juan Carlos Gioja, se mostró optimista por la evolución del estado de salud de su hermano, al señalar que "pasó una buena noche, gracias a Dios".

"Hoy es un día clave porque los médicos están intentando desde las 8 retirarle el respirador", auguró esta mañana.

Además, afirmó qie la familia está "bastante entusiasmada" con la recuperación que muestra Gioja. "Estamos contentos pidiéndole a Dios que siga la evolución favorable. El golpe fue fuerte y los magullones grandes, pero no tiene fiebre ni infección, los pulmones respondieron bien y tiene un buen corazón porque ha tenido hábitos de vida sanos", explicó en diálogo con radio Diez. 

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar