Casi 132 mil familias salteñas tendrán más subsidio en la luz

Economía 31/10/2022
factura de luz

En las últimas horas, se conoció que Salta junto a las otras diez provincias, accederán a un subsidio mayor en la tarifa eléctrica que regirá entre noviembre y febrero próximo. 

Esta resolución se firmó el viernes pasado con la Secretaría de Energía de la Nación, y contempla los consumos de usuarios, inscriptos en la mantención de los subsidios, de hasta 650 kwh/mes (kilovatio-hora mensual), superior al tope de 400 kwh aplicado hasta ahora.

Así, pagarán las boletas de luz sin el aporte nacional aquellas familias que superen el consumo de 650 kwh por mes. Por encima de ese consumo, se cobrará el precio mayorista de la electricidad, que irá perdiendo la ayuda del Estado de manera progresiva hasta enero.

tarifas

Carlos Saravia, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia, informó que a resolución beneficia a unos 132 mil usuarios de Salta, que son los que se anotaron para mantener los subsidios como parte de la franja de ingresos medios.

“El tope de 650 kwh en el verano va ser realmente un alivio para muchos, en el medio trabajamos con campaña de concientización para reducir el consumo”, resaltó Saravia por El Tribuno.

Este tema era un pedido tanto del Gobierno de Salta, como el de las otras provincias del norte que no fueron incluidas en el régimen de quita de subsidios a la boleta de electricidad que impuso la Nación desde octubre. 

El jueves pasado, en la reunión plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), que se realizó en Salta, el esquema de subsidios de electricidad fue un tema central. Allí, las autoridades nacionales coincidieron en mejorar la implementación de los beneficios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día