Rescatan una corzuela en medio del fuego del cerro 20 de Febrero, estaba lesionada

Sociedad 03/11/2022 InformateSalta InformateSalta
corzuela

En medio de la preocupación que viven los salteños, mirando los focos ígneos humeando en las laderas del cerro 20 de Febrero desde hace varios días, llegó una noticia que devuelve la esperanza, se trata del rescate de una corzuela que quedó lastimada en medio del fuego.

Según la información que compartieron desde prensa de la Policía de Salta, fue en medio de las tareas de socorro y sofocamiento de los incendios en la serranía capitalina que efectivos de Infantería de la fuerza se toparon con esta pequeña corzuela en medio de los restos humeantes.


arce defensa civilNo descartan que los focos ígneos del cerro 20 de Febrero perduren varios días más

Al arrimarse al cérvido entre el humo de la flora quemada, se toparon con que éste se encontraba con una lesión. Con el cuidado pertinente, los efectivos procedieron a rescatar al mamífero entre sus brazos, tratando de no lastimarlo más y retirarlo del peligro de los focos íngeos.

Desde la fuerza anticiparon que esta corzuelita fue trasladada al personal de la División Rural y Ambiental, quien quedará al cuidado de los profesionales para que estos puedan corroborar su evolución, mejoría y recuperación de la lesión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día