Incendios forestales en Orán: La Justicia investiga el origen de las llamas

Justicia 15/11/2022
incendiosoran

La Procuración General de la Provincia de Salta dispuso solicitar toda información que se encuentre almacenada en las distintas bases de datos provinciales y nacionales respecto a los incendios forestales que se dieron en el distrito judicial de Orán. El objetivo de esto es obtener datos para las investigaciones iniciadas el pasado agosto.

Resulta importante que la Justicia tenga a su disposición la información que haya recabado la Subsecretaría de Defensa Civil; la Unidad Regional N°8 de la Policía de Salta; la Administración de Parques Nacionales y el Sistema de Alerta Temprana de Deforestación de la Nación; para poder contrastarla con los datos obtenidos por las Fiscales intervinientes y así determinar las causas de los incendios,  precisando si se trató de focos aislados, de prácticas irregulares o  de actividades deliberadas en contra del ambiente.

fuego pastizales oran


nenafuegoPolicías rescataron a una niña de un voraz incendio en El Tala

En este sentido, desde la Procuración General se requirió informe a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia a fin de que remita una nómina de los sumarios iniciados en el Departamento Judicial de Orán desde el mes de julio hasta la fecha y que versen sobre acciones de cambio de uso de suelo; de tala ilegal y/o de quema programada.

Las investigaciones avanzan en forma convergente para precisar la mecánica de los focos ígneos verificados en la Ciudad de Orán, así como aquellos que fueron detectados en la Ruta 50; cerca de Isla de Cañas y en la Ruta 18.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día