Polémica: Feinmann dijo que Santiago Cafiero “se quiere postular para Presidente si Alberto no se presenta”

Medios 16/11/2022
51600_presidente

Santiago Cafiero y Eduardo Feinmann protagonizaron este martes un tenso cruce después de que el periodista afirmara en su programa de radio que el Canciller “quiere ser candidato a presidente” .

Después de escuchar los dichos del conductor de radio Mitre, el ministro de Relaciones Exteriores salió a responderle desde Indonesia, donde se encuentra de gira junto al presidente Alberto Fernández: dijo que Feinmann tiene una “imaginación absurda” y lo caracterizó como “Fakeman”, haciendo un juego de palabras entre su apellido y el término “fake”, es decir “falso”.

El cruce se desató cuando el conductor del programa Alguien tiene que decirlo retomó la versión periodística según la cual, si el presidente Alberto Fernández no se presenta finalmente a la reelección en 2023, un ministro de su gabinete estaría dispuesto a ocupar el lugar de candidato presidencial “para enfrentar al kirchnerismo duro”.

En ese sentido, Feinmann dijo que el rumor nació luego de que un ministro del Ejecutivo nacional se reuniera “con un empresario de medios kirchneristas”, quien pensó que el funcionario, al realizar esta afirmación, “lo estaba cargando y no era en serio”.

“Me puse a averiguar este fin de semana quién es el ministro que se postula. Bueno, tengo entendido de muy buena fuente que el empresario kirchnerista estuvo con Santiago Cafiero, quien le dijo que él se postularía si Alberto Fernández no lo hace”, relató Feinmann, entre las risas de sus compañeros.

Dickhead Cafiero se quiere postular si Alberto no se presenta”, finalizó Feinmann.
“Fakeman”: la respuesta de Cafiero a Feinmann

Luego de las declaraciones de Feinmann, el Canciller le respondió con su habitual estilo por la red social Twitter.

“La imaginación de Eduardo Fakeman es absurda y su obsesión también. Como militante peronista, mi convicción es que @alferdez debe ir por la reelección”, dijo Cafiero.

“Lo importante hoy: el presidente llegó a Bali para participar del @g20org. Seguimos trabajando. Hay mucho por hacer”, agregó el canciller, horas antes de que el mandatario se descompensara y debiera ser atendido de urgencia por la Unidad Médica Presidencial.

“Inútil”: la respuesta de Feinmann a Cafiero
En este punto, Feinmann citó el tuit de Cafiero con una captura de pantalla y le respondió: “Mi única obsesión con usted @SantiagoCafiero es que es un INÚTIL (poco útil para la función) y que quedará en la historia como el más bruto y peor Canciller y Jefe de Gabinete que tuvo un gobierno”.
“Tenga usted buena estadía en Bali. Lo saluda muy atentamente… Eduardo Fakeman Feinmann”, ironizó el conductor de radio Mitre. /Yahoo Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día