Promueven la erradicación de la violencia en todas las disciplinas deportivas en Salta

Sociedad 25/11/2022
Innes Bennassar

Durante el programa InformateEnLaNoche de InformateSalta, con la conducción de José Zambrano y Rebeca Aldunate, por la pantalla de MultivisiónFederal la concejal Inés Bennassar y el psicólogo Francisco Buiani explicaron la importancia de un deporte sin violencia.

La concejal comenzó explicando una propuesta que llevó al Concejo Deliberante, "es de ordenanza y trata sobre la erradicación de la violencia en todas las disciplinas deportivas. Hay una campaña que se dio en otras provincias que se llama no me grites, alentame".

Se trata de "una herramienta para cambiar lo que estamos aprendiendo" y busca que se capacite a los actores implicados en los deportes sobre las conductas sanas y sin violencia.

Innes Bennassar

Por su parte el psicólogo explicó: "Lo primero que hay que aclarar es que es en psicología es difícil hablar de generalidades, pero si entendemos que los deportes son emergentes sociales como la familia también, vamos a ver que son estas instituciones las encargadas de transmitir pautas de conductas aceptadas y no a los miembros de la sociedad".

"En los primeros años son los padres en transmitir conducta. Si el modelo de éxito de una familia es sumamente rígido, es una persona que se va a formar con muchos condicionamientos", explicó más adelante.

Desde el punto de vista de Bennassar, "hay diferentes formas de ganar; cuando uno pertenece a un equipo uno dice vamos a hacer estratégicamente una pared y si eso sale es una forma de ganar, queremos tirar todos para el mismo lado y es una forma de ganar".

"Creo que las partes internas de las personas van más allá, construir niños y niñas sanas va más allá. Este proyecto de ordenanza tiene ese espíritu, que podamos cambiar los paradigmas", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día