Se completan los clasificados a octavos de final del Mundial: hoy juegan Uruguay y Brasil

Mundial Qatar 2022 02/12/2022
BRASIL

Uruguay se jugará su última chance de acceder al segundo puesto del Grupo H y continuar en el Mundial de Qatar, cuando enfrente a Ghana con la urgencia de un triunfo, ante un rival que busca el desquite ante los orientales que lo eliminó en cuartos de final de Sudáfrica 2010, en definición con tiros penales.

El partido se jugará este viernes en el Estadio Al Janoub, ubicado a 15 kilómetros del centro de Doha, desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del alemán Daniel Siebert y televisado por la TV Pública.

Pero Uruguay afrontará un duro desafío ante Ghana, que cayó 2-3 ante Portugal y luego venció a Corea por idéntico resultados. Si triunfa Ghana clasifica, pero si empata dependerá de lo que pase con lusitanos y coreanos.

Detrás de este partido hay una historia amarga para los ghaneses y dulce para los uruguayos, ya que el 2 de julio de 2010 en el mundial de Sudáfrica, en Johanesburgo, Uruguay eliminó a Ghana en definición por penales luego de igualar 1-1 al termino de los 90 minutos y del suplementario.

Con Cristiano en duda, Portugal buscará asegurar la punta

La selección de fútbol de Portugal, con la duda de Cristiano Ronaldo para integrar el equipo, intentará no perder para evitar el cruce con Brasil en octavos de final de Qatar 2022, en el cierre del Grupo H ante Corea del Sur, al que sólo le sirve ganar para tener chances.

El encuentro se jugará desde las 12.00 en el estadio Education City con televisación de TyC Sports y DirecTV y el arbitraje del argentino Facundo Tello, acompañado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, con el colombiano Nicolás Gallo en el VAR.

Portugal aún no tiene confirmada la presencia de su máxima estrella, el delantero Cristiano Ronaldo, quien se entrenó diferenciado en la previa del partido por una fatiga muscular, que le impidió completar los 90 minutos ante Uruguay.

Portugal logró la clasificación tras el triunfo ante Uruguay por 2-0, ya que sumó 6 puntos tras vencer trabajosamente a Ghana por 3-2 en el debut. Al menos necesita un empate para asegurarse el liderazgo y tener un cruce que evite a Brasil.

Corea del Sur, por su parte, inició el Mundial con un buen empate ante Uruguay 0-0 pero no pudo sostener el nivel ante Ghana, contra quien luego de estar en desventaja (0-2) lo empató pero terminó en derrota por 3-2.

Por esa razón, el equipo que conduce el portugués Paulo Bento, necesita ganar por una buena cantidad de goles para llegar a los 4 puntos y esperar que Uruguay -juega a la misma hora- le gane por la mínima a Ghana o en su defecto empaten con pocos goles.


Brasil, con equipo alternativo ante Camerún

La selección de Brasil, ya clasificada a octavos de final, y que necesita un empate para ser primera en el cierre del Grupo G, jugará con un equipo alternativo ante Camerún, que se ilusiona con un triunfo para seguir en el Mundial Qatar 2022.

El encuentro se disputará desde las 16 en el Estadio de Lusail con el arbitraje de Ismail Elfath, de los Estados Unidos, y TV a cargo de TyC Sports y DirecTV.

La selección que dirige Tité llega a este partido con varias bajas en el equipo por lesiones: Neymar se lastimó el tobillo en la fecha inicial y sus laterales titulares, Danilo y Alex Sandro, no tienen fecha de regreso confirmada

Además, los brasileños sufrieron algunos casos de gripe, según detalló el médico, que los motivó a entrenarse en forma liviana, en una lista en la que se encuentran el arquero Alisson Becker, el mediocampista Lucas Paquetá y el delantero Antony.

De este modo, el equipo pentacampeón cambiará 10 jugadores que iniciaron el partido ante Suiza y tendrá entre sus titulares a un histórico como Dani Alves, quien se convertirá en el jugador más longevo en jugar un Mundial para Brasil, con 39 años.

El equipo africano, por su parte, tras perder 1-0 en el debut ante Suiza, consiguió un empate heroico frente a Serbia (3-3) luego de estar virtualmente eliminado tras quedar abajo en el marcador por 3 a 1.

Para lograr el pase a octavos de final, tal como sucedió en el mundial de 1990, Camerún deberá ganar por al menos dos goles y aguardar que Suiza y Serbia igualen sin tantos o a lo sumo gane Serbia por la mínima.

Serbios y suizos se juegan el segundo puesto

Serbia y Suiza se enfrentarán hoy con la obligación de conseguir una victoria para asegurarse el boleto restante a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que ya tiene a Brasil como primer clasificado del Grupo G.

El partido, válido por la tercera y última jornada de la fase inicial, se jugará desde las 16 (hora argentina) en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha; contará con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y tendrá transmisión de la TV Pública y DirectTV.

Los serbios se ubican en la última posición con un punto, tras una derrota (2-0 ante Brasil) y un empate (3-3 frente a Camerún), en la primera y segunda fecha, respectivamente. Necesita ganar y esperar que los africanos (1) no hagan lo propio ante Brasil (6).

El entrenador Dragan Stojkovic no podrá contar con el defensor Strahinja Pavlovic, lesionado en el último choque ante Camerún, y su lugar será ocupado por Stefan Mitrovic.

Suiza, en tanto, se ubica segunda con tres unidades, tras la victoria por 1-0 ante Camerún y la caída por el mismo resultado frente a Brasil en la última presentación. Se asegurarán el boleto a octavos si vencen a los serbios, en tanto que con un empate tendrán que esperar que Camerún no le gana por dos o más goles a Brasil por la diferencia de gol.

El entrenador Murat Yakin podría realizar dos modificaciones en la zona del mediocampo: los ingresos de Renato Steffen y Edimilson Fernandes por Fabian Rieder y Ruben Vargas, respectivamente.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día