Destitución del intendente Guerra: Concejales denuncian aprietes, hace 5 meses no cobran

CNN Salta 13/12/2022 InformateSalta InformateSalta
colonia-santa-rosa-2

Ayer, el Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa resolvió dar por finalizado el juicio político y de manera unánime votaron la destitución del intendente Jorge Guerra. El concejal Facundo Domínguez dialogó con Radio CNN Salta y brindó detalles del proceso de investigación.

“Esto no fue de un día para el otro, viene de un proceso de juicio político que comenzó hace aproximadamente tres meses donde, debido a las incontables falta de respuestas de la municipalidad, el Concejo Deliberante no tuvo otra alternativa que iniciar un proceso de juicio político”, indicó.

jorge guerra

Domínguez indicó que desde que iniciaron las sesiones ordinarias en marzo, comenzaron a solicitar informes para saber en qué situación se encontraba el municipio. “Lamentablemente no recibimos ningún tipo de respuesta, siguieron pasando los meses, seguimos pidiendo los informes pertinentes, ante la negativa de la Municipalidad no nos quedó otra alternativa que iniciar el proceso de juicio”, dijo.

De acuerdo a lo que sostuvo el concejal, el intendente tuvo la oportunidad de mostrar sus pruebas y defenderse, “luego de todo el proceso el Concejo resolvió la destitución por incumplimiento de sus deberes de funcionario público. Si bien el municipio respondió algunos pedidos de informes, todo lo hizo dentro del proceso de juicio, es decir que el Concejo tuvo que iniciar el juicio para que recién el municipio empiece a responder”.

colonia santa rosa3

Entre las irregularidades que señaló el concejal, se refirió a copias que ni siquiera están firmadas por el intendente, que no están debidamente justificada, firmas escaneadas. “Con el intendente no tenemos diálogo hace meses, aparte de esta situación, cuando nosotros empezamos a hacer el pedido de informes hace unos meses atrás, esto incomodó al intendente y empezó a tratar de presionar a los concejales para que la institución no funcione como corresponde”, manifestó. 

Según expresó Domínguez, hace 4 o 5 meses no cobran el sueldo que “es una burla, cobramos 22 mil. El intendente seguramente va a apelar esta decisión del concejo, tiene 5 días para hacerlo ante la Corte”. Además, el concejal acusó que la Provincia sabía todo. "Tuvimos audiencias con el ministro de gobierno para explicarles la situación y pedirles que intercedan pero no fuimos escuchados", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día