Destituyeron al intendente de Colonia Santa Rosa pero se aferraría al cargo vía judicial

Interior 13/12/2022 InformateSalta InformateSalta
colonia santa rosa

Luego de varios meses de tensión entre las partes gubernativas, el Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa resolvió en sesión dar por finalizado el juicio político que estaba encauzando contra el intendente Jorge Guerra, votando por la destitución del mismo de su cargo considerando que vino realizando un mal desempeño de su cargo.

La sesión del Concejo tuvo lugar este lunes 12, reuniéndose 6 de los 7 ediles que conforman el cuerpo, desde las 9.00 horas. El resultado de la votación fue unánime y todos los concejales presentes aprobaron la remoción de Guerra al frente de la intendencia santarroseña.


municipalidad de Colonia Santa RosaIntendente decidió no pagar sueldos a concejales por “fundir el pueblo”

En los argumentos publicados en la resolución con el resultado de la votación, en la parte de los considerandos, que Guerra estuvo realizando una seguidilla de irregularidades en su gestión, apuntaron a informes solicitados que no fueron contestados, informes que recién recibieron como parte de la investigación a Guerra, documentación presentada de forma irregular e incluso aumentos en la dieta del intendente que no fueron considerados dentro presupuesto.

Asimismo dijeron que si bien algunos informes fueron contestados, “la mayoría no, sumado ello a que la documentación presentada (fotocopias simples) no acredita ni justifica su contenido lo que coloca al funcionario municipal en incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos en atención a que es obligación evacuar los informes que le solicita el Concejo Deliberante”.

guerra

También espetaron que al “sistemático comportamiento del intendente municipal, incumpliendo los requerimientos efectuados por el Concejo Deliberante representante del pueblo, lo hace incurso en la figura de incumplimiento grave de los deberes de funcionario público y amerita sin lugar a dudas la destitución del intendente por mal desempeño de su cargo”.

No obstante y según las fuentes a las que pudo consultar InformateSalta, estaría previsto por parte de Guerra presentar un recurso de amparo ante la Corte de Justicia de Salta, pidiendo una medida cautelar para que se deje sin efecto preventivamente la resolución votada por los ediles. Misma medida aplicaron otros jefes comunales que también fueron destituidos por los Concejos de sus localidades, para permanecer en el cargo.


colonia santa rosaPara el senador Curá, la situación en Colonia Santa Rosa "es una vergüenza"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día