La superpoblación carcelaria, en la mira del nuevo ministro: “Hay que solucionarlo urgente”

Gobierno 15/12/2022
Marcelo Domínguez 2

Marcelo Domínguez, quien asumió el mando del Ministerio de Seguridad y Justicia esta semana, habló sobre la emergencia carcelaria por la superpoblación de presos que hay en Salta y aseguró que ya se está ocupando del tema. 

Están en marchas distintas alternativas, básicamente tenemos que solucionar urgente el tema de la superpoblación carcelaria. Tenemos que poner en valor la necesidad del pleno respeto a los derechos humanos que alcanza a toda la ciudadanía, también aquellos que están detenidos o ya con condena”, dijo al respecto a Somos Salta. 


cárcelmetán1Superpoblación carcelaria: Proponen que la prisión sea para delitos graves

En este sentido, aseguró que necesita un acompañamiento económico, razón por la cual están solicitando financiamiento de Nación. “Sin dudas es una situación que me preocupa de manera muy especial porque las comisarías no son lugares de detención, para eso se había creado la Alcaidía, pero ante esta realidad que vivimos últimamente, la cantidad de detenidos que hay, tenemos que ver que soluciones de inmediato podemos darle”, expresó. 

Asimismo, indicó que el poder lograrlo es todo un proceso que está en trámite y hay que tener presente que los procesos de licitación llevan su tiempo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día