Becas Progresar: Cobra un extra de $15.000

Nacional 26 de diciembre de 2022
e

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto al Ministerio de Educación de la Nación ejecutan en conjunto el programa Becas Progresar y además van viendo cómo mejorar el beneficio, que es uno de los más demandados en todo el territorio nacional.

Anses comunicó que con la entrega de un formulario aquellos beneficiarios que se le realizaron algún tipo de retención en el año 2022, podrán acceder a un extra de $15.000, quienes acceden a este programa cobran el 80% del monto total por mes.

Becas Progresar: monto retenido

Te puede interesar:
¿Qué sucede si Anses te realizó retenciones en Becas Progresar?
Del monto total de la prestación, los beneficiarios reciben durante el año un 80% del dinero, mientras que el 20% se activa presentando un formulario en Mi Anses.

Por ejemplo, quienes hayan cobrado Becas Progresar Obligatorio durante todo el año recibirán un extra de, aproximadamente, $15.000. En tanto, quienes recibieron la prestación durante seis meses reciben alrededor de $8.000.

Sin embargo, desde Anses aclararon que el monto del retroactivo dependerá de "qué tipo de beca y nivel de formación" tenga el estudiante.

Si bien el programa es del Ministerio de Educación, el pago se realiza a través de la Anses

Formulario para cobrar lo retenido del Progresar

El 20% retenido de Becas Progresar se cobra con la presentación de certificado que acredite la condición de alumno regular. Se realiza dos veces al año, en los meses de agosto a noviembre y de diciembre a marzo, vía web en Mi Anses o con turno previo en cualquier oficina de Anses.

El formulario para cobrar el retroactivo es el de "Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación PS.2.68".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar