A tener en cuenta: Así funcionarán los servicios de salud durante Año Nuevo

Salud 01/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Hospital Materno Infantil

Con motivo del asueto administrativo del viernes 30 y la festividad de Año Nuevo, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública han diagramado los servicios de guardias activas y pasivas, en algunos casos con refuerzos, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.

Asimismo, los centros de salud del primer nivel de atención mantendrán las guardias habituales correspondientes a días feriados.

San Bernardo

El hospital San Bernardo reforzará la guardia médica, sumando profesionales al plantel habitual.

La guardia activa contará con especialistas en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología, a fin de asistir a las urgencias que pudieran producirse.

Además, habrá profesionales en guardia pasiva, especialistas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.


Centro Regional de HemoterapiaAño Nuevo: Estos son los horarios de hoy para acercarse a donar sangre voluntariamente

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Se contará con profesionales en guardia pasiva para urgencias en cirugía plástica y oftalmología. Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio y diagnóstico por imagen.

Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia informó que del viernes 30 al domingo 1 de enero inclusive, la atención por guardia será únicamente para pacientes con urgencias endocrino-metabólicas.

Papa Francisco

El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur capitalina y referente para el Valle de Lerma, tendrá servicio de guardia las 24 horas, para atención de urgencias y emergencias de adultos.

Señor del Milagro

Del viernes 30 al domingo 1 de enero, el hospital Señor del Milagro contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.


visitas a las cárcelesPor año nuevo habrá horarios especiales para visitas en las cárceles

Miguel Ragone

El hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone contará con guardias psiquiátricas durante las 24 horas, del viernes 30 al domingo 1 de enero inclusive.

En esas jornadas, habrá guardias psicológicas en el horario de 8 a 20.

Farmacia del IPS

La farmacia central del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), ubicada en avenida Belgrano 944, el viernes 30 y el sábado 31 mantendrá una guardia en el horario de 9 a 14, solo para el expendio de medicamentos e insumos de urgencia.

Donaciones de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de cualquier grupo y factor el viernes 30 y el sábado 31, en el horario de 7 a 12, en su sede de Bolívar 687.

Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas. Pueden solicitar información llamando al teléfono (0387) 4215020.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día