Auge de la Minería: Comenzó la fase operativa del Proyecto Mariana

Empresas 01 de enero de 2023 Por InformateSalta
Proyecto Mariana

Ganfeng Lithium anunció el inició el llenado de su primera pileta de evaporación en el Proyecto Mariana, arrancando una nueva instancia en el proceso, y constituyendo un exitoso cierre de un 2022 con excelente desarrollo para la empresa.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini destacó la importancia de que uno de los tres proyectos en construcción en la provincia, culmine el año entrando a fase operativa. “Están cumpliendo los plazos programados. Seguramente finalizando el 2023 ya estará puesto en marcha, para la producción de carbonato de litio”.

“Estas actividades han implicado una gran evaluación de los informes de impacto ambiental del equipo técnico interdisciplinario de la Secretaría de Minería y Energía, con la participación de la Secretaría de Ambiente. Como corresponde, se hizo una consulta previa con la participación ciudadana y la audiencia pública que validó todo el proceso”, explicó la funcionaria.


saenz mesa del litioEn la Casa de Salta, Sáenz recibió a la Mesa del Litio y funcionarios de Nación

Esta primera pileta posee 50 hectáreas de extensión y la gran diferencia con todos los otros proyectos de litio en Salta es que está construida sobre el salar. Este fue el espacio específico que fue identificado por la empresa para proteger áreas ambientales sensibles, además de cumplir con la normativa minera y ambiental de la Provincia.

La pileta se encuentra en condiciones operativas óptimas, habiendo pasado todos los controles de calidad necesarios. Además, este puntapié inicial constituye una curva de aprendizaje para las piletas que se continuarán desplegando.

El gerente de Construcción de la empresa para el Proyecto Mariana, Sebastián Vaca, explicó que con esto se inicia la fase de operación, “al empezar el llenado de la primera pileta, comienza la pre-evaporación, para luego continuar el proceso en el salar y culminar en nuestra planta de refinado en General Güemes, en Salta”.

La empresa destacó el esfuerzo y compromiso tanto de los colaboradores de la empresa como de los contratistas para llevar a cabo esta obra, cuidando el ambiente y respetando las normas para minimizar los impactos en la zona.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar