Desde octubre se puede solicitar la exención de impuestos de 2014

Los interesados en acceder al beneficio podrán presentar los requisitos hasta diciembre de este año. El beneficio está destinado a jubilados, pensionados y/o desocupados y discapacitados.

Sociedad 26/09/2013

Desde de octubre y hasta diciembre se podrán presentar los requisitos para solicitar la exención de pago de los impuestos municipales correspondientes a 2014. Las gestiones podrán realizarse en el despacho de la Dirección General de Rentas, ubicado en las instalaciones del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240), en el horario de 8 a 13. Además, el municipio habilitará oficinas en todos los Centros Integradores Comunitarios (CIC) existentes en la ciudad (Unión, Santa Cecilia, Constitución, Asunción y Solidaridad), así como en los centros de jubilados y pensionados.

El beneficio, que incluye el Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles, está destinado a los jubilados, pensionados y/o desocupados y discapacitados. Quienes ya cuenten con el mismo, deberán renovar en forma anual para gozar del beneficio en el período fiscal del año próximo.El pedido de exención de pago de impuesto a la radicación de automotores del período fiscal 2013 para discapacitados continúa vigente hasta diciembre de este año. Quienes cumplan con los requisitos deben acercarse hasta las oficinas de Rentas en el CCM a solicitar este beneficio.

Los trámites para las reducciones del 50% de los impuestos, otorgados a contribuyentes jubilados y/o pensionados para el período fiscal 2014 -y sólo para aquellos que la soliciten por primera vez-, se realizarán a partir de enero del próximo año. Se advierte a aquellos que ya gozan del beneficio que no deben presentar nuevamente la documentación, ya que la actualización es automática (siempre y cuando no haya modificación en la cédula parcelaria).

Los grupos que pueden acceder a la exención del pago de impuestos son los jubilados y/o pensionados con un sueldo menor a $3.120, los desocupados con ingresos menores a $3.120 y discapacitados y su cónyuge, padres, tutores o curadores con única propiedad.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día