Llegó el campeón: Kevin Benavides volvió a Salta y fue recibido por una multitud

Sociedad 18 de enero de 2023
Kevin caranava

El campeón del Rally Dakar, Kevin Benavides, retornó a Salta dónde fue recibido por el gobernador, Gustavo Sáenz, y una gran cantidad de fanáticos que lo fueron a esperar al aeropuerto para luego marchar en una caravana de emociones y alegría hasta el Monumento a Güemes.

Kevin, junto a su hermano, llegaron ayer al país donde fueron homenajeados con una caravana por la Ciudad de Buenos Aires. La Provincia de Salta, tierra natal de los competidores que se destacaron por su actuación en el rally corrido en Arabia Saudita, no podía olvidarlos y es por esto que se organizó un recibimiento especial.

Se debe destacar que Kevin Benavides se alzó con el trofeo de la competencia por segunda vez, mientras que Luciano finalizó 6°.

En diálogo con la prensa el mayor de los hermanos, se mostró muy emocionado por el triunfo y se permitió bromear: "La Selección no pudo con Arabia y lo pude hacer yo". El corredor de 34 años destacó el trabajo psicológico y estratégico que realizó durante el certamen.

Antes de darle la palabra a su hermano, sostuvo que ira por el mundial y cerró reflexionando: "Llegar a la cima es muy difícil y mantenerse aún más".

Por su parte Luciano, a quien se le vence el contrato con Husqvarna, se permitió soñar con un futuro compitiendo en la misma escudería que su hermano. "Se puede estar lo de estar en un mismo equipo, el contrato se me acaba en marzo pero creo que hice un buen trabajo. Sería un gusto poder estar junto a Kevin en el mismo equipo".

Decenas de personas participaron en la caravana que acompañó a los hermanos desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes hasta el monumento del mismo nombre. En el medio no faltaron cantos, bocinas, banderas, autógrafos y fotografías del que ya es un ídolo. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar