Martino afirmó que la Selección "debió ganar" ante Chile

El Tata destacó la actuación de sus jugadores a lo largo del certamen y admitió que el equipo se preocupó más por neutralizar al rival que por jugar. La derrota "no significa nada respecto al futuro".

Deportes 04/07/2015

Sereno luego de perder la final de la Copa América ante Chile, Gerardo Martino realizó un primer análisis del desempeño de la selección argentina en el certamen. El DT destacó que sus jugadores "lo hicieron muy bien, con entrega, orgullo y honestidad" y consideró que "merecieron un poco más que el rival", pero que en los penales "no les tocó".

"Tengo mucha tristeza, más viendo a los chicos en el vestuario. Nos toca vivir una situación similar a la de hace un año", dijo el "Tata" en alusión a la final perdida ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Respecto al desarrollo de la final, planteó: "Es cierto que Argentina no brilló, pero Chile tampoco. El equipo más goleador casi no tuvo situaciones hoy".

"Se enfrentaron dos grandes selecciones, que intentaron desde el primer día acceder a este lugar. Nosotros neutralizamos al rival más que jugar y así no nos crearon situaciones de gol. A nosotros nos faltó convertir las tres situaciones que tuvimos", analizó.

En esa línea, Martino agregó: "Los dos nos neutralizamos en las salidas, con presión alta. Ninguno tuvo fluidez en el juego o en el pase. Ellos fueron más hasta los 15 minutos, pero después el partido se puso para el lado nuestro y ellos no tuvieron la cantidad de situaciones que tuvieron en otros partidos".

Finalmente, sostuvo que este resultado no cambia su plan para lo que viene: "Vamos a seguir por acá. Vamos a seguir contando con estos 23 jugadores y algunos más. Esto no significa nada respecto al futuro".

Más tarde, en conferencia de prensa, el rosarino fue más allá y sentenció: "Argentina debió ganar".

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día