Caso Fernando Báez, para los salteños debería haber cadena perpetua para todos

Sociedad 24/01/2023
juicio por fernando

El crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell, conmovió a los argentinos. Mañana comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales y abogados que darán sus fundamentos en relación a las condenas y penas, en este sentido el móvil de InformateSalta consultó a los salteños sobre las penas que deberían recibir.

Todos los consultados sobre el tema coincidieron en que deberían recibir la perpetua ya que aseguran que todos participaron de alguna forma en la golpiza que terminó con la vida del joven.

Mañana, luego del alegato de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, será el turno de Fernando Burlando, abogado de la familia de Baéz Sosa, y su equipo planean una presentación multimedia.

Silvino Báez, 49, y Graciela Sosa Osorio, 56, padres de Fernando Báez Sosa, no regresarán a Buenos Aires hasta conocer el veredicto del juicio por el crimen de su hijo. La decisión de los jueces se sabrá el próximo 31 de enero. "No queremos venganza, sólo queremos Justicia y que pueda descansar en paz", expresó la madre del joven asesinado, durante la ceremonia que se realizó en Dolores por el tercer aniversario del crimen.


Máximo ThomsenEl rugbier más complicado en el caso Báez Sosa pidió una consulta psicológica

Se espera que el veredicto se conozca el 31 de enero, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, conformado por la presidente María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari, decidirán el futuro de Máximo Thomsen (23), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22), Lucas Pertossi (23), Ayrton Viollaz (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Blas Cinalli (21).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día