Pelea por adopción de perros de Cafayate: "Estamos tristes, no tenemos novedades de ellos"

Sociedad 09/02/2023 InformateSalta InformateSalta
pareja de turistas de Buenos Aires

Fue a fines de enero que trascendió por todos los medios la historia de "Pedro" y "Pabla", perritos que vivían en estado de abandono en Cafayate, desnutridos y sin cuidados veterinarios, a los que una pareja de Buenos Aires que vacacionaban allí los encontraron surgiendo un gran cariño entre ellos.

Sin embargo y cuando estaban por llevarlos consigo, apareció un supuesto dueño que lo impidió. Esto derivó en una presentación en la Justicia, la actuación de la Fiscalía, mientras que los turistas debieron volver a Buenos Aires sin los perros, aguardando definiciones para poder adoptarlos.


Adopción de perrosPiden la guarda judicial de los perritos que intentaron ser adoptados por turistas

En ese sentido Juan y Giuliana, como se llama esta pareja porteña, estuvieron hablando con el medio del periodista Alejandro Tula, quienes contaron que tras abandonar Cafayate no tuvieron más novedades de los perros, pero que los extrañan y su ausencia les causa tristeza.

“No tenemos muchas novedades”, se sinceraron al recordar que ellos hicieron una denuncia por hurto, mientras que la Protectora Animales Salta (PAS) hizo otra por abandono y maltrato animal. “Sabemos que iban a llegar otras pruebas a la Fiscalía pero no hemos tenido ningún contacto con ella todavía”, sumaron.

Dicho esto contaron que a la fecha tampoco recibieron noticias de Pedro y Pabla o de su estado. “Todavía no tuvimos novedades de ellos tampoco, suponemos que los supuestos dueños los siguen teniendo encerrados, porque sino ya habrían aparecido en el camping” donde los conocieron y frecuentaban, aseveraron.

Con todo, Juan y Giuliana no ocultaron su tristeza al no contar con la compañía de los perros, a quienes ya los habían hecho parte de su familia, percibiendo su ausencia y la falta de su cariño al estar tan distantes de ellos, llevando marcados los recuerdos de los momentos que compartieron mientras estuvieron juntos.


“Estamos muy tristes, entendemos que están encerrados, presuponemos que no están bien cuidados, estamos tristes por estar separados y al no saber cómo están”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día