Paritaria docente: “Hay que seguir acompañando los sueldos, que no pierdan con la inflación”

Educación 09/02/2023 InformateSalta InformateSalta
paritarias docentes

En el marco de la convocatoria a los gremios realizada por el Ministerio de Educación de la Nación a los fines de comenzar a debatir las  paritarias, el titular de la cartera de Economía, Roberto Dib Ashur, se refirió a la apertura de la negociación en Salta, que ya suscita expectativas por las definiciones que pudieran acordarse entre partes.

El funcionario indicó que, como todos los años, están ahora trabajando las partes técnicas, para cerrar el acuerdo salarial que regirán durante gran parte del año o el año completo con periodos de revisión.

 

En ese marco, sostuvo que el objetivo es que las clases puedan iniciar con normalidad, como viene ocurriendo desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz. “Nosotros deseamos eso, ya lo hemos logrado tres años”, manifestó.

Con esa meta como fin, indicó que la mirada está puesta en seguir acompañando los sueldos y que no pierdan con la inflación. “Yo creo que es un buen camino que está llevando la provincia”, subrayó.

También indicó que el diálogo permanente es clave para que el acuerdo se lleve a cabo en los mejores términos. “Tenemos toda la energía puesta en que las clases empiecen con normalidad”, manifestó.

Por su parte, los gremios, en diálogo con nuestro medio, manifestaron que esperan que en la mesa “se marque un incremento importante para el principio del año, puesto que de esa manera se estaría haciendo una previsión a la posible disparada de la inflación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día