Curso gratuito de programación para jóvenes de Salta: inscribite AQUI

Sociedad 14/02/2023
pro

Alumnos de los últimos años de secundario de todo el país ya pueden inscribirse en “Aprendé Programando”, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca despertar vocaciones tecnológicas en los jóvenes e iniciarlos en el mundo de la programación.

A partir del lunes 13 de febrero, abren las inscripciones para los cursos gratuitos de programación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos están dirigidos a estudiantes de los últimos años de secundaria de todo el país, tanto estatales como privadas.

Los alumnos de 4° y 5° año de secundaria, o hasta 6° en el caso de las escuelas técnicas, podrán elegir una amplia oferta de cursos que buscan brindar las primeras herramientas para un futuro laboral desafiante. Entre las opciones de cursada están: 1) Desarrollo web, en 4 niveles distintos; 2) Desarrollo de videojuegos; 3) Desarrollo de aplicaciones móviles; 4) Robótica; y 5) Programación con Python, que se suma este año.

Los cursos se desarrollan durante 4 meses en los que los estudiantes participan en una clase semanal de 2 horas, de manera virtual. Los interesados podrán anotarse hasta el viernes 24 de marzo inclusive, a través de la web: buenosaires.gob.ar/aprendeprogramando. Las clases comienzan la primera semana de abril.

El programa “Aprendé Programando”, del Ministerio de Educación del Gobierno de Rodríguez Larreta, busca que los estudiantes puedan adquirir conocimientos de programación y las herramientas necesarias para iniciarse en la industria tecnológica.

Desde que se inició hace siete años el programa ya tuvo más de 23 mil estudiantes egresados, de los cuales más de 7 mil son mujeres, quienes se capacitaron en tecnología.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día