Tiros en el Subte C: murió la agente de policía tras ser baleada en la estación Retiro

Nacional 14/02/2023
detenido

Una agente de la Policía de la Ciudad murió después de ser baleada por un delincuente durante un enfrentamiento en la estación de Retiro. El agresor fue detenido.

La oficial Maribel Nelida Salazar, de 36 años, es la víctima del fatal ataque. También hay un operario de 50 años con una herida de arma de fuego en la cadera, quien fue trasladado al hospital Fernández pero está fuera de peligro.

El dramático episodio ocurrió durante esta mañana en el ingreso de la línea del Subte C. Allí, un hombre tuvo un inconveniente, personal del subte se acercó para asistirlo, pero el acusado se puso agresivo. Allí, la policía intervino en el conflicto.

Sin embargo, la situación se desbordó y el atacante comenzó a pelear con la mujer, le quitó el arma reglamentaria y le efectuó dos disparos: uno le rozó el cuello y el otro le impactó de lleno en el pecho. La víctima hizo un paro cardíaco, pero lograron sacarla de esa situación. Fue rápidamente trasladada en helicóptero al hospital Churruca, donde la operaron de urgencia, pero no resistió.

El servicio del subte fue interrumpido, de acuerdo a lo informado por EMOVA, concesionario del Subte de Buenos Aires, y está cortada la circulación de autos en la zona.

policía

“Estábamos arriba de la formación y se empezaron a escuchar tiros”, dijo Mariela, una testigo del dramático momento, a TN. Además, explicó que la situación tuvo lugar en la zona de la boletería, en medio de la gente que abordaba la formación.

“Había gente desesperada, llorando. La mujer estaba desangrándose y la policía reanimándola”, contaron otras mujeres que presenciaron el momento.

El agresor fue identificado como Oscar Gustavo Valdéz, de 30 años, quien tiene antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad en el año 2021.

Venía en formación, se puso nervioso cuando vio a la policía y se trenzó en lucha. Efectuó cuatro disparos, pudo haber herido a alguno de los boleteros que estaban adentro”, remarcó Toledo, el delegado de tráfico del subte y compañero del operario herido. El hombre lamentó la situación y remarcó que desde hace tiempo piden mayor presencia policial en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día