River buscará una nueva victoria en su visita a Tigre

Deportes 18/02/2023
tigre

River Plate visita este sábado a Tigre, en el partido correspondiente a la 4ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en busca de la segunda victoria consecutiva que lo mantenga en las principales posiciones. El partido se jugará en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, desde las 18, será controlado por Jorge Baliño y televisado por TNT Sports.

El choque entre Tigre y River estaba programado para las 21.30, pero por razones de seguridad, ante la realización de los carnavales nocturnos, se modificó para las 18.

El River versión 2023 busca amoldarse a la idea de Martín Demichelis, el sucesor de Marcelo Gallardo, y al mismo tiempo debe conseguir resultados que se ajusten a su gran historia.

Hasta aquí, el equipo de Demichelis acumula dos triunfos (2-0 vs. Central Córdoba y 2-1 vs. Argentinos Juniors) y en el medio sufrió una derrota (2-1 vs. Belgrano, en Córdoba).

En el juego, River evidenció problemas en la última línea. Frente a Argentinos sufrió más de la cuenta cuando Enzo Pérez dejó su lugar en la cancha.

La dura lesión de Bruno Zuculini (rotura parcial del ligamento anterior de la rodilla izquierda), sumada a la de Matías Kranevitter al inicio de la temporada y la cesión de Felipe Peña Biafore, determinó que no haya un sustituto natural para el volante mendocino. Sin Enzo Pérez, el funcionamiento de River se resquebraja y su entrenador está en pleno trabajo para corregir ese déficit.

Si bien el club de Núñez cuenta con un plantel envidiable, las lesiones en varios jugadores no le permitieron a Demichelis armar su equipo ideal. Nombres como Matías Suárez, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz no hicieron aún su estreno bajo las órdenes del ex defensor de River y Bayern Múnich, de Alemania.

Tanto De La Cruz como Díaz se entrenaron a la par del plantel esta semana y serán tenidos en cuenta para los próximos encuentros.

De cara al partido con Tigre, Demichelis podrá contar con el delantero colombiano Miguel Borja, quien salió por precaución ante Argentinos, pero aguardará por José Paradela. El volante padece una molestia en la pierna izquierda y hay dudas con respecto a su presencia.

En caso que el ex Gimnasia La Plata no llegue en óptimas condiciones, Esequiel Barco (de buen rendimiento ante Argentinos) y el juvenil Franco Alfonso se disputan su lugar.

Demichelis analiza la vuelta a la titularidad del defensor paraguayo Robert Rojas, en reemplazo de Andrés Herrera, y la chance de incluir al volante Agustín Palavecino por Rodrigo Aliendro.

Tigre viene de empatar con Racing (2-2) y su entrenador, Diego Martínez, dispondría la salida del volante paraguayo Blas Armoa por Cristian Zabala. Este mismo cambio lo realizó el domingo pasado, en Avellaneda, durante el segundo tiempo.

El "Matador" está invicto al cabo de tres fechas, con un triunfo y dos empates, y su poder ofensivo asoma como una preocupación real para River.

El delantero Mateo Retegui será una de las cartas en ataque más importantes. El ex Boca Juniors, con paso por las divisiones juveniles de River, es uno de los goleadores del campeonato con 4 tantos.

El historial marca que Tigre y River disputaron 89 partidos con 56 triunfos para el "Millonario", 14 para Tigre y un total de 19 empates.

En su vuelta a la primera división del fútbol argentino, Tigre eliminó a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022 con el triunfo 2-1 en el Monumental y el último enfrentamiento (Liga Profesional 2022) terminó 1-1 en Victoria, con goles de Retegui y Pablo Solari.

River no vence a Tigre desde el campeonato de primera división 2016/2017, cuando se impuso por 2 a 0 con tantos de Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

Probables formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Cristian Zabala; Alexis Castro, Facundo Colidio, Lucas Menossi; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendo o Agustín Palavecino, José Paradela o Esequiel Barco e Ignacio Fernánez; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Hora: 18.00

Árbitro: Jorge Bailño

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día