Medicamentos vencidos valuados en $26 millones: “Estamos investigando qué pasó”

Sociedad 24/02/2023 InformateSalta InformateSalta
medicamentos

Iván Soria, gerente del hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, brindó detalles sobre el hallazgo de medicamentos vencidos. Aseguró que el hecho está en una etapa de investigación para poder deslindar responsabilidades.

“Cuando nos hicimos cargo de la gerencia ingresó una nueva farmacéutica, se hizo un balance del estado de la farmacia y nos encontramos con que había una importante cantidad de medicamento vencido. Se hicieron los informes pertinentes. Eso está en una etapa de investigación para saber qué pasó”, sostuvo en Multivisión.

ivan soria

En ese sentido, Soria manifestó que la gerencia está “trabajando sobre toda la informatización de todo el hospital para poder tener una idea de lo que está pasando en los distintos sectores, las actividades diarias, los insumos que se usan”.

Sobre la inauguración del Centro Modular que inauguró ayer el gobernador Gustavo Sáenz en Orán, Soria sostuvo: “Estamos contentos porque comienza una nueva etapa para la salud de Orán. Va a comenzar a funcionar en los próximos días con algunas atenciones de especialidades básicas. En cuanto a Diálisis y el Centro Oncológico va a llevar un poco más de tiempo, van a venir especialistas de Salta y estamos avanzando con la capacitación de la gente que va a trabajar ahí”.

centro modular

Brote de dengue

En las últimas semanas comenzaron a aumentar exponencialmente los casos de dengue en la provincia. Soria indicó que se está trabajando intensamente en  identificar los focos, “haciendo todas las tareas preventivas como corresponde, la educación de la gente, los descacharrados. Han cruzado pacientes de otros países con la infección y estamos tratando de bloquear esos focos. Estamos ante un brote que va creciendo cada día. Se están atendiendo pacientes febriles y seguramente van a aparecer algunos casos más”.


mosquito dengueCon 14 casos, podría haber circulación comunitaria de dengue en General Güemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día