Hospital Papa Francisco: “Debemos pensar cómo aumentar profesionales que no abundan”

CNN Salta 28/02/2023 InformateSalta InformateSalta

Fue a principios de febrero cuando tuvieron lugar los cambios de gerencias en los hospitales del Milagro y Papa Francisco, en éste último haciéndose cargo del nosocomio de zona sudeste el doctor Rodrigo Maroni, quien anticipaba una renovación progresiva para la atención de los pacientes y la suma de especialidades.

A casi un mes de asumir el cargo, el doctor Maroni estuvo dialogando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde se refirió al desafío de optimizar el hospital que dirige, haciendo énfasis en la dificultad que implica la falta de profesionales en diferentes especialidades, problema que definió de estos tiempos al haber pocos interesados en estudiar esas ramas específicas de la medicina.

Primeramente rescató que desde 2022 “se vienen readaptando todos los hospitales, readecuándose a las necesidades de la población, en esas necesidades estamos buscando de a poco –en un contexto lleno de paradigmas y dificultades- esa readaptación a lo que era antes de la pandemia”, dijo en referencia a la atención de pediatras o tocoginecólogos en el Papa Francisco, “personal que hoy no está”.

Asimismo apuntó que en esa readecuación, una dificultad de readquirir especialidades se enfrentan con una problemática que definió como general del siglo XXI, respecto a que no hay elección en la medicina como carrera o como realización personal. “No hay afinidad en los que se reciben por especialidades de estrés como la química médica, la terapia intensiva, la cirugía”, aseveró.


“Uno puede levantar paredes pero lo más difícil es el entrenamiento para una especialidad”


Maroni dijo que esta faltantes representa un gran desafío, pensando en la gran población que interpela al hospital para una cobertura que es constante y demandante. “Se debe pensar en revaluar la plantilla destina en 2020 con la pandemia, y cómo aumentar la plantilla de profesionales que no abundan, las especialidades de estrés que marcan la emergencia no son las más elegidas por los jóvenes en las residencias”, recalcó el profesional.

maroni gerente hospital francisco

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día