Aseguran que las mujeres cobran casi un 28% menos que los varones

Sociedad 10/03/2023 InformateSalta InformateSalta
brecha salarial

El dato es alarmante y da cuenta de la brecha salarial que perjudica a las mujeres aun cuando realizan las mismas funciones que los hombres. Así lo manifestó en el programa Sin Vueltas, Itatí Carrique, Secretaria de la Mujer, en el marco del mes de la mujer.

“El 8 de marzo es el día internacional de la mujer trabajadora. Desde la Secretaría de la Mujer hacemos mucho hincapié en la inserción de la mujer en el mercado laboral. El martes hicimos un evento donde pusimos blanco sobre negro y las cifras son bastante malas, no solo en Salta sino en todo el mundo”, manifestó.

brecha-salarial

La funcionaria se refirió a la brecha salarial. “Las mujeres cobramos un 28% menos aun cuando hacemos las mismas tareas. Las mujeres no accedemos a trabajos formales con la misma facilidad, tenemos posibilidades de entrar al mercado laboral formal. Cuando ingresamos al mercado laboral es de manera informal, tenemos peores condiciones laborales”, manifestó.

De acuerdo al análisis de Carrique, las desigualdades tienen que ver con una cuestión cultural que es muy difícil cambiar de un día para el otro. “A quienes ocupamos y asumimos diferentes áreas en los distintos estados muchas veces nos piden resultados inmediatos, pero esto no se cambia de un día para el otro. Estamos hablando de una matriz cultural”, sostuvo.

carrique2

La secretaria puso como ejemplo el sector de la construcción, donde hay una demanda de 4000 mil puestos de trabajo que podrían ser ocupados por mujeres pero en Salta solo el 2% está abarcado por mujeres. “No hay nada en la construcción en seco que no pueda hacer una mujer. Tenemos que seguir trabajando en generar esas políticas públicas que capaciten y permitan la inclusión en esos ámbitos”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día