Cientos de mujeres marchan en Salta por el Día de la Mujer

Sociedad 08/03/2023
marcha mujeres

Este 8 de marzo, en el Día  Internacional de la Mujer en donde se sigue buscando la igualdad, InformateSalta hizo un recuento de todos los femicidios que ocurrieron y se investigan en lo que va del año, en total son 8 los casos que están en la justicia; sin duda números que asustan.


cifAlarma la saña y el grado de violencia en los ataques contra mujeres

De las ocho muertes de mujeres que se vivieron en Salta, no todas fueron violentas ya que tres de las víctimas que no tienen signos de violencia pero igualmente están siendo investigadas fue lo que declaró Pilar González Sastre, del directorio del Observatorio de Violencia contra las mujeres a InformateSalta,


Alejandra CardozoFemicidio: la familia de Alejandra pide una casa, teme volver a su domicilio

El último fallecimiento de una mujer que se investiga como un femicidio fue el caso de Alejandra Cardozo, quien fue hallada sin vida en las cercanías del Vertedero San Javier, con evidentes signos de violencia y sin ropa en la parte inferior. Otro caso de violencia fue el de una mujer de 32 años que murió tras sufrir lesiones de arma blanca en El Potrero, Rosario de la Frontera a mediados de enero.


aaaaaHallan el cuerpo sin vida de una mujer en Atocha, detienen a su pareja

Hace una semana aproximadamente también se encontró una joven sin vida en su domicilio en la localidad de General Güemes en donde en principio el primer peritaje descartaron indicios evidentes de violencia. Por otro lado otro caso que se investiga como posible femicidio, es de una joven de 18 años encontrada en una vivienda de Atocha el 9 de febrero que tenía rasgos de violencia de arma blanca.


femicidios 2021Salta, entre las provincias con las tasas más altas de femicidios en Argentina

Por otro lado según un informe de Infobae realizado en febrero  con los datos del Observatorio Lucía Pérez, Salta es una de la provincias con las tasas más altas de femicidios en Argentina junto Tucumán y Santiago del Estero con más cantidad de crímenes de mujeres cada 100.000 habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día