Femicidio de Alejandra: "Hay que velar por los derechos de la menor que perdió a su mamá"

Sin Vueltas 13/03/2023 InformateSalta InformateSalta
sepelio alejandra femicidio

Se trata de la joven mamá que fue encontrada sin vida a comienzo de marzo en inmediaciones al vertedero San Javier. Tras diversas investigaciones se logró la detención de dos hombres mayores de edad que estarían vinculados al femicidio. 

“Hay algunos casos en los que uno no tiene señales de alerta. En el caso de Alejandra Cardozo, en ningún momento se acercó a la Secretaría a denunciar que estaba viviendo una situación de violencia y pedir asistencia, quizás ni ella misma lo identificaba así, muchas veces se naturaliza, es un entramado muy complejo”, manifestó la Secretaria de la Mujer, Itatí Carrique.

carrique

En este sentido destacó la importancia y la necesidad de concientizar a la sociedad sobre la problemática. Aclaró que la secretaría no tiene un abordaje directo en los casos de femicidios ya que estos corresponden directamente a la órbita de la justicia.

“En el caso de Alejandra no había denuncias previas. Se asistió desde la secretaría de niñez porque hay que velar por los derechos de ese menor que perdió a su mamá. Intervino asistencia crítica porque nos encontramos con una familia que vivía en condiciones de mucha vulnerabilidad y había que asistirla para que puedan llevar adelante el sepelio y el velorio”, dijo.

Carrique señaló que es muy complejo todo el circuito de intervención “pero es importante recalcar que la Secretaría funciona y está para dar la asistencia ante la situación de violencia, asesoramiento, contención psicológica”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día