Liliana Ledesma: Piden que los hermanos Castedo estén vía remoto en el juicio

Justicia 10/03/2023
liliana 1

Por razones de seguridad, la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, pidió que los hermanos Castedo no estén presentes en el juicio en su contra por el homicidio calificado de Liliana Ledezma y lo hagan de forma remota. El mismo está previsto para iniciarse el 20 de marzo.

El pedido indica que consideran prudente realizar las audiencias con la presencia de los acusados de manera remota y empleando el sistema de videoconferencia POLICOM. Cabe recordar que de público conocimiento que ambos pertenecen al clan Castedo dedicado al narcotráfico, y asegura no están dadas las condiciones de seguridad.

 liliana ledesma

Raúl Amadeo Castedo y su hermano, Delfín Reynaldo Castedo serán juzgados por el delito de instigación de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de 2 o más personas en perjuicio de Liliana Ledesma, 

El sistema de videoconferencia POLICOM, ya fue utilizado en otras causas como las desarrolladas en el Tribunal Oral Federal de la Ciudad de Salta, donde mediante los métodos tecnológicos empleados, se garantizaron los derechos constitucionales de los encartados, la seguridad de los mismos y la conclusión del proceso penal.

Ahora bien, la reiteración del pedido de la fiscal Carreras se sustenta en la falta de infraestructura de seguridad en esa ciudad, requerida en un proceso penal en el que se juzgará a personas que demandan extremar las medidas de seguridad debido a la complejidad de la causa, el traslado y permanencia de los mismos en una ciudad fronteriza de nuestro país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día