Atención estudiantes del interior: En marzo finaliza la inscripción del boleto gratuito

Sociedad 12/03/2023 InformateSalta InformateSalta
amt

Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informaron que el 31 de marzo será el último día de inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito destinado al interior de la Provincia (no es Saeta). 

Hasta el momento, el organismo provincial dijo que solo el 50% del padrón provisorio completó el trámite, mientras el resto todavía no lo realizó y corre le riesgo de quedar sin el beneficio. 

El trámite de inscripción que se realiza no es complejo pero corre riesgo que el sistema se sobrecargue en las próximas semanas y esto produzcan demoras en la carga de pasajes en las tarjetas de los estudiantes.


pase libre saetaPase libre para estudiantes: ¿Cuándo empieza a funcionar?

Cómo hacer el trámite 

Quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la web http://www.amtsalta.gob.ar y allí completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encontrara correcta toda la documentación.   

Por su parte, quienes aún no cuentan con el beneficio, y se inscriben por primera vez, deberán concurrir a las sedes municipales correspondientes y allí solicitar que se los cargue en la base de datos.  

Requisitos para realizar el trámite 

Es importante resaltar que, para realizar los trámites, ya sea renovación o inscripción por primera vez, los alumnos del nivel Primario y Secundario deben presentar la constancia de alumno regular del ciclo lectivo 2023.  

En cuanto a los estudiantes del nivel Terciario y Universitario, deben presentar constancia de inscripción o certificado de alumno regular del ciclo lectivo 2023. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día