Crueldad animal, atropelló y mató a un perro callejero, está prófugo

Sociedad 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
yaco

Desde hace algunos años la crueldad animal dejó de pasar inadvertida ante los ojos de la sociedad e incluso se consiguieron leyes que los protegen, además de tener condenas ejemplares a nivel país.

Sin embargo la crueldad sigue estando entre nosotros y proteccionistas piden justicia por un nuevo animalito fallecido por el abandono de una persona que lo atropelló y huyó.

Ivón, proteccionista salteña se mostró conmovida y contó lo que sucedió el martes a la noche sobre Paseo Güemes y Vicente López.  "Yaco no tuvo suerte, lo atropellaron a propósito porque el semáforo estaba en rojo. Él estaba cruzando la calle, el boulevard, este hombre con el semáforo en rojo arrancó y le pasó por arriba con las dos ruedas. A las 9 de la noche ocurrió esto".

"Una chica que estaba en una confitería vio toda la situación y el perrito corrió a resguardarse, ella lo llevó a una veterinaria para asistirlo, mientras hacía la publicación, una de las chicas fue a la veterinaria y murió de un paro, tenía hemorragias internas".

Ivon

La mujer confirmó que ya radicaron la denuncia policial y hoy solo quieren dar con el hombre que le quitó la vida a Yaco.  "Lo que necesitamos es encontrar a la persona que lo hizo, ya hay una denuncia radicada, mañana iremos a la Fiscalía para ver cómo seguir con este caso, vamos a pedir las cámaras, para eso hicimos la denuncia, vamos a conseguir la patente, ya estuve hablando con los locales cercanos y todos me mostraron y lamentablemente con ninguna se puede ver los autos ni mucho menos la patente"

"La única opción es el domo y entonces con la denuncia vamos a pedir las cámaras, tenemos el horario también, será más fácil y así hacer la denuncia para la persona" dijo por Todo Salta Noticias. 

Se trata de una camioneta 4X4 Gris claro, nueva, para quienes tengan datos se comuniquen al  387-4449556. O bien contactarla a través de Callejeritos de Salta en Instagram y en Facebook. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día