Gerardo Morales confía en solucionar la situación de Juntos por el Cambio en Salta

Elecciones 17/03/2023
gerardo morales tn

El presidente de la UCR nacional y también gobernador jujeño, Gerardo Morales, dijo en TN que en una cumbre hoy con Patricia Bullrich buscarán destrabar los problemas locales en el armado del frente.
  
“Estamos trabajando en eso, quedamos con Patricia (Bullrich) y mañana (por hoy) vamos a dar una vuelta de rosca para tratar de resolver”, dijo Morales en referencia a la situación de JxC en Salta.

El conductor del ciclo ‘Solo una vuelta más’ le preguntó por el tercero en cuestión que produjo la ruptura entre el radical Miguel Nanni y la dirigente del PRO Inés Liendo: el Frente Plural, al que ligó a Sáenz por ser Matías Posadas, un excandidato y funcionario saencista, y a Sergio Massa. En ese momento, Morales interrumpió: “Basta con el tema de Massa, Massa está perdido para la causa”, dijo con tono de cansancio y enojo y acusó al Ministro de Economía de dejar atrás un armado contra el kirchnerismo en su momento, para pasar a formar parte de ese gobierno.


Alberto Castillo“Beto” Castillo, apuntó durísimo contra el PRO: “Está en su peor momento”


“Obviamente que lo vamos a arreglar. El candidato (en cuestión) es Posadas, hermano de mi ministro de Turismo. Cómo voy a querer… a nosotros que no nos imputen rupturas de ningún tipo”, dijo ofuscado.

“Mañana (por hoy) tenemos que trabajar para unificar Juntos por el Cambio y para que sea competitivo, que no me adjudiquen nada porque esas son todas operaciones, terminemos ya con las operaciones…”, reiteró.

Consultado sobre esos mecanismos con los que Morales pide acabar, aseguró que se llevan adelante porque quieren “debilitar la posibilidad del radicalismo de que tenga un candidato a presidente”.

“El radicalismo no va a ser furgón de cola, vamos a ser preponderantes siempre en el marco de JxC, queremos dar vuelta la página y dar vuelta el país”, cerró el lanzado precandidato a presidente.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día