Piqueteros amenazan con realizar cortes durante la semana en todo el país

Nacional 19/03/2023 InformateSalta InformateSalta
polo obrero

Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera amenazan con realizar una nueva protesta nacional con cortes de rutas y accesos este martes con el objetivo de exigir la libertad de dos militantes detenidos en Mendoza la semana pasada en medio de las movilizaciones contra el Gobierno nacional por la baja de planes sociales.


basura acampeEl acampe piquetero llenó de residuos la plaza Güemes, llevó horas dejarla limpia

Así lo dijo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, quien mantuvo una reunión por Zoom con el resto de los referentes de los movimientos piqueteros que no están alineados con el oficialismo.

Las organizaciones denuncian que dos militantes del Polo Obrero, Martín Rodríguez y Lorena Torres, fueron detenidos sin una justificación alguna en la provincia el martes pasado, en medio de una jornada nacional de protestas por las bajas en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social nacional, y la falta de entrega de alimentos a los comedores sociales y de herramientas de trabajo para las cooperativas.

A raíz de esto, Belliboni, declaró que "están suprimidas las libertades democráticas. Si no tenemos respuesta, el martes vamos a realizar una nueva jornada nacional de lucha".


acampe piqueteroOlla popular, festival y acampe: piqueteros pasarán la noche frente a la Legislatura

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día