Godoy dio su visto bueno a Wayar: "Levantás una piedra en cualquier lado y lo conocen"

Elecciones 20/03/2023 InformateSalta InformateSalta
godoy fdt

Tras la presentación de frentes y en la cuenta regresiva para la presentación de las candidaturas este fin de semana, fue en la mañana de este lunes que el Frente de Todos convocó a una conferencia donde se dio a conocer la postulación de Walter Wayar para disputar la gobernación, respaldado por miembros del Partido Igualar, Frente Grande, Patria Grande, Partido de la Victoria y agrupaciones afines.

El móvil de InformateSalta llegó hasta el acto donde pudo dialogar con el político y ex legislador, Manuel Santiago Godoy, quien dio su visto bueno a la figura de Wayar pero también defendiendo que sea este espacio quien debe usar el nombre del FDT, ya que consideró que son estos partidos quienes representan su columna vertebral en la órbita salteña.

“Lo que quiero que quede en claro es que la nave central del FDT, el grueso, es el peronismo, donde hay kirchneristas y defendemos a Cristina” Kirchner, declaró Godoy quien sumó que “dentro hay agrupaciones kirchneristas no peronistas que han trabajado muy bien, como (la diputada nacional Verónica) Caliva, como (el referente del partido Felicidad Mauro) Sabbadini, los otros se fueron”.

Es aquí cuando rescató la postulación que tendrá Wayar para los comicios. “Queremos armar y repuntar al peronismo con una figura como Walter, vos levantás una piedra en algún lado y lo conocen; las caras son la de los compañeros Wayar, de Lucas Godoy, que estuvieron y van a estar con el peronismo y el FDT”, aseguró el ex diputado.

Por último y sobre la presentación de dos frentes con el nombres del FDT, Godoy le restó importancia confiando en que el Tribunal Electoral les asignará a ellos esa identificación. “(Sergio) Leavy nos impugnó porque dice que se fue, no puede ser el dueño pero que lo resuelva la justicia, con la presentación de las caras ya es sabido cuál es el FDT; espero que el Tribunal esté a la altura”, dijo para concluir.


Los que ya se fueron, se fueron hace tiempo desarmando todos sus partidos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día