La única sucursal que quedó de Anses está llena y la gente no oculta su enojo

Sociedad 22/03/2023 InformateSalta InformateSalta
anses salta

Desconcierto fue lo que causó en la sociedad salteña la novedad que cerró la sede de ANSES que funcionaba en zona norte, más precisamente en barrio El Huaico, medida tomada por el interventor de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Gustavo Magnaghi, previéndose la eventual apertura de otra sucursal en la esquina de las calles Catamarca y Zabala.

Esta novedad no tardó en generar desasosiego en los usuarios que deben hacer sus diligencias ante el organismo nacional, preocupados al no contar con este servicio en sus cercanías, y también pensando en los amontonamientos como en las demoras al deber recurrir a la sucursal de calle Jujuy, donde siempre hay filas, demoras, retrasos y dolores de cabezas.

Ante tal realidad el móvil de InformateSalta se dirigió a las oficinas de ANSES para no solo comprobar que hay “figurita repetida” en este tema, con los usuarios agolpados y cansados de esperar en la puerta, sino que el malestar al tener que recurrir todos a un mismo punto, demandando que haya más puntos a dónde dirigirse y ser bien atendidos.

“Están perjudicando a toda la gente, no porque sea un viejo lo digo, sino por todas las personas que lo necesitan”, protestó un abuelo a nuestro medio cuando llegaba a hacer sus trámites, disconforme con el cierre de la sucursal del norte capitalino.

oficinas anses

La demanda estaba centrada en más sucursales, que el organismo pueda prestar sus atenciones con más oficinas repartidas por la ciudad, descomprimiendo tiempos y distancias. “Quisiera más oficinas, se necesitan”, aseguraban las voces.

Este tipo de declaraciones hacen eco de la sorpresa con la que los vecinos de zona norte supieron declarar al anoticiarse del cierre de la sucursal en El Huaico. “Es una lástima, son oficinas que se necesitan, uno va al centro y es un amontonamiento”, supo declarar una residente de ese barrio.


anses huaico"¡A dónde nos mandarán!", el desconcierto de la gente tras el cierre de ANSES en zona norte

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día