"Generación Salta": Cerveza Salta lanzó un ciclo de presentaciones con artistas locales

Cultura 04/04/2023 InformateSalta InformateSalta
generacion salta

Mucho trap, hip hop, indie, rock y pop confluyen en el escenario Generación Salta, un espacio de Cerveza Salta donde todas las expresiones tienen su protagonismo a través de la música, el baile y el disfrute.

Nacido a partir de la experiencia Salta Boombox 2022, el espacio Generación Salta surgió como un escenario alternativo dentro del mega festival y ahora gana autonomía e independencia renovándose como un ciclo de presentaciones mensuales que tendrán lugar en la Usina Cultural.

La presentación oficial de Generación Salta tuvo lugar este 3 de abril en la Usina Cultural, donde asistieron artistas de la escena local, además de referentes culturales de Salta, funcionarios y representantes de la marca. 

“Salta tiene un capital cultural inagotable y desde la marca tenemos como eje apoyar la cultura, como lo hacemos con el deporte y otras causas sociales. Ésta es una de las formas mediante las cuales Cerveza Salta alienta e incentiva a las nuevas expresiones artísticas que se están dando en la ciudad y que tienen como motor el talento y la juventud de hoy”, indicó Juan Cossio, brand manager de Cerveza Salta. 

IMG_1550

“Es un compromiso que tenemos con la sociedad salteña de la que formamos parte, no es solo una de las metas que tenemos como empresa, sino que de verdad creemos en lo fundamental de fomentar nuestro patrimonio cultural, que no solo está en los museos o monumentos: nuestro patrimonio cultural está también en todas las nuevas generaciones que vienen empujando y que son en definitiva los futuros protagonistas de la escena local”, agregó.  

Generación Salta sintetiza las habilidades y talento musical de la juventud salteña. Artistas nacientes que demuestran su destreza a la hora de desenvolverse en el escenario proponiendo nuevos sonidos y canales de expresión.

Generación Salta dará inicio este viernes 7 de abril con la presentación de los chicos de Club 20 y La Pinky, quienes serán los encargados de dar inicio a este ciclo que  continuará durante todo el 2023 ofreciendo dos artistas locales por fecha, con la posibilidad de que el público disfrute del show de manera gratuita. 

De esta manera, Cerveza Salta vuelve a apostar por el talento local, auspiciando y haciendo posible estas presentaciones musicales. El apoyo a la cultura y artistas salteños son ejes transversales que distinguen a la marca y que vuelven a ponerse en manifiesto con el espacio Generación Salta.  

generación Salta

Entradas

En su afán de promocionar el talento local, Cerveza Salta organiza un ciclo pensado para todo público y de carácter gratuito. Es por eso que en la previa de cada fecha se dispondrá un cupo de 2 entradas por persona a retirarse del local comercial Atípiko (Zuviría 408), hasta agotar aforo. 

Tanto el cronograma de artistas como la fecha en la que se habilita el retiro de entradas será comunicado por las redes sociales de la marca y de las bandas previstas para la fecha. 

Experiencia Salta Boombox

Más de 15 artistas y bandas locales hicieron brillar el escenario de Generación Salta durante las dos fechas que tuvo el Salta Boombox 2022. El resultado superó todas las expectativas, logrando que el público joven disfrute y conozca las nuevas expresiones locales que experimentan entre distintos géneros y sonidos. Entre ellos estuvieron presentes DJ Lana, Lauty Pema, B Yami, Chochi, Fran Resina, Fl0renzia, Club 20, Encuadra, 2kan, Junior, Shulian, Ginko y Mercurio. 

generación Salta

Primera fecha 

Club 20 es una banda de Salta Capital, formada inicialmente en el año 2018 como un proyecto audiovisual. El grupo fue mutando a partir de la grabación de su primer trabajo discográfico, al formato banda que actualmente presenta. 

La banda está compuesta por Maximiliano Montañez como beatmaker y bajista, Pablo Garzón en teclados y guitarras; Piruu Mancia en guitarras y voz, y  Fico Medina en la batería electrónica. A partir de instrumentos electrónicos, sintetizadores y guitarras suaves, el sonido de su primer material se moldea entre el groovy funk, la música urbana y el indie pop. Actualmente exploran un sonido más tropical y latino. 

Club 20Press6

La Pinky

La salteña de 23 años, es artista y compositora. Recientemente, lanzó el álbum “Don’t Lie” dónde combinó una diversidad de géneros dentro de la música urbana. Se encuentra innovando en las producciones que estrenará en los próximos meses. En sus tiempos libres, tira freestyle con amigos y crea contenido en tiktok y twitch. 

generacion salta Pinky
La Pinky aporta diversidad de géneros, remarcando la frescura y la juventud plasmada en su voz con un amplio dominio de las redes sociales. Propone no sólo el nuevo material discográfico pronto a estrenarse, sino también desarrolla sus shows en vivo de alto impacto visual y sonoro. Actualmente, es influencer en Salta Capital y estrenó una canción con un artista de Estados Unidos, además de estar constantemente trabajando y lanzando música, realiza stream diario, crea contenido y es DJ.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día