Programadoras 2023: El martes habrá una segunda jornada para inscribirse

Sociedad 09/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Programadoras 2023

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, y la Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficios pondrán en marcha una segunda jornada de preinscripciones para "Programadoras 2023", dirigida a aquellas mujeres y diversidades que no pudieron anotarse. Será el martes 11 de abril, de 9 a 12, en República de Siria 611.

Según los datos de Economía del Conocimiento de la Nación, en junio del 2022 el empleo de los Servicios Basados en el Conocimiento creció un 7,6 % interanual, llegando a un récord histórico con la suma de 33.800 puestos de trabajo en un año; así, la cifra de empleados totales asciende a 480.000. Además, el sector del software y servicios informáticos es uno de los mejores remunerados con USD 25.500 de retribución anual promedio.


Puestos de vacunaciónEstos son los puestos de vacunación activos para este fin de semana

La iniciativa del Gobierno provincial, que brindará talleres virtuales sobre habilidades blandas de la tecnología dictados por la fundación CIMNE – IBER, tiene como fin garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y por esta vía, lograr la autonomía económica.

De la edición 2022, egresaron 150 mujeres y LGBTIQ+, y para esta cohorte hay 315 preinscriptas. Se aspira a seguir formando a mujeres y LGBTIQ+ a través de distintas vías.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día