Un nene amenazó con un arma a su maestra y le pegó un culatazo

Nacional 15/04/2023
nene

Un nene de 11 años se filmó mientras amenazaba con un arma de fuego a su maestra y a sus compañeros de la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata. “Yo soy re mafia y le meto un tiro a la profe”, dice el menor en el video que se difundió en las últimas horas.

Pero no todo terminó en amenazas. Según describieron los padres de los alumnos de sexto grado que asisten a esa institución, el nene concurrió al colegio con el revólver, le dio un culatazo a una docente y exhibió el arma antes otros chicos, tanto en el aula como en el patio.

El hecho fue denunciado este viernes y generó una gran preocupación en los padres, docentes y alumnos del establecimiento que se encuentra ubicado en 28 y 62.

En el video al que accedió TN, el menor amenazó con dispararle a su maestra. “Yo voy a la casa y te pego un tiro, esto no es un juguete, yo soy re mafia compa”, expresó.

Los padres y madres exigen una medida preventiva

La comunidad educativa exigió explicaciones a los directivos del colegio y pidieron que se tome una medida urgente, ya que aseguran que esto podría convertirse en una tragedia.

De acuerdo a la versión de algunos padres, quienes refirieron que no fueron notificados por la institución respecto de lo sucedido, sino que se enteraron por los dichos de sus hijos, el estudiante ingresó al colegio con el arma.

Tras hablar con sus hijos, los padres contaron que sucedieron varios episodios violentos. “El chico no solo estaba armado, sino que con el arma le pegó un culatazo a una maestra. También salió al patio y mostró el arma”, aseguró una mamá en diálogo con Diario El Día.

En torno a los hechos relatados, deslizaron que “desde el colegio no avisaron nada” y que la única medida de los directivos fue “hablar con el chico y con sus padres a la tarde, a los que les entregaron un informe”. Ante esta situación, los padres se mostraron preocupados porque “al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado”.

“Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, dijo la mujer. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día