Sanatorio El Parque: Denuncian que no pagan sueldos hace un año a 30 empleados

Reclamo 19/04/2023 InformateSalta InformateSalta
sanatorio el parqueij

Hace unos años atrás nos hacíamos eco de la situación crítica que vivían en el Sanatorio El Parque, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen, con la falta de pago de sueldos y otras cuestiones que parecen repetirse, pues, según se conoció, habría al menos 30 empleados que actualmente continúan prestando servicio en el sanatorio y no perciben sus sueldos desde hace un año. 

Según expresaron, el lugar tiene varias áreas cerradas, casi sin médicos y por lo tanto sin pacientes. Los únicos que sostienen lo poco que queda es el escaso personal que sigue prestando servicios en el nosocomio como los son enfermeros, administrativos, mantenimiento y mucamas pero ellos no cobran sus haberes desde hace un año, y sus aguinaldos no son abonados desde hace 8 años. 

Los empleados en diálogo con Telefe Salta pidieron ante sus desesperación que los gremios que se acerquen para conocer lo que pasa realmente en el lugar.

Contaron que hace unas semanas el ministro de Salud, Federico Mangione, se acercó al sanatorio, "porque decían que querían alquilarlo, hizo un recorrido y nada más, no se volvió a hablar más". 

 sanatorio el parque

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día