Día de la Bicicleta, algo más que un deporte: "Genera muchas cosas y te hace sentir más vivo"

Sociedad 19/04/2023 InformateSalta InformateSalta
bicicleta...

En el día Mundial de la Bicicleta, InformateSalta visitó GoldenBike donde dialogó con Julio Zárate, responsable del taller del local y amante de la bicicleta desde hace muchos años, quien destacó los beneficios psicosociales y de salud que genera en la gente.

"La bicicleta es un medio sustentable y es un muy buen medio de salud, mucha gente lo utiliza no solo para hacer deportes sino para medio de transporte, para trabajar y para moverse cotidianamente".

Julio aseguró que hoy por hoy la demanda en cuanto a la adquisición de una bicicleta es mayor, además destacó el hecho que "no tiene edad".

"Es algo muy agradable y lindo usar la bicicleta como medio de transporte y que se destaque en un día, como es hoy, en el Día de la Bicicleta".

Lo que busca la gente 

El encargado de GoldenBike explicó que lo que busca la gente es muy surtido y fluido. "Hay gente que compite, otra como medio de transporte, trabajo o recreativo ya sea por prescripción médica o para despejarse y pasear". 

Destacó además que detrás de una bicicleta hay un mundo de movimientos. "Hay muchos grupos en Salta que se dedican al cicloturismo, paseo recreativo, salidas que hacen y eso genera en lo social muchos amigos sean en ruta o en ciudad, es más fluido que antes usar la bicicleta".  

Por último, invitó a la gente a usar la bicicleta. "Que comiencen a salir, no tiene tiempo ni edad la bicicleta. No tiene que ser la más cara del mercado lo único que hay que tener voluntad, ganas, constancia y los resultados vienen solos, sobre todo para el cuerpo de cada uno, al margen de la edad que uno pueda tener, la bicicleta es lo más sano que se puede usar, es amigable con el medio ambiente, es económico. Te genera muchas cosas, recordar tu niñez y te hace sentir más vivo". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día