Elecciones 2023: En Salta, votarán casi la misma cantidad de mujeres que de hombres

Elecciones 19/04/2023 InformateSalta InformateSalta
votantes de Salta

A poco menos de un mes de las elecciones provinciales, que tendrán lugar el domingo 14 de mayo, el Tribunal Electoral difundió a través de su cuenta de Twitter una serie de imágenes con datos sobre el padrón electoral.

El primero de los gráficos muestra una paridad similar a la Ley sancionada en 2016 en cuanto a cantidad de hombres y mujeres en las listas. Por una leve diferencia, serán más las personas del sexo femenino las habilitadas para votar. 

Además, sobre las personas que no tienen obligación de participar de los comicios, pero que si quieren pueden hacerlo, se detalla que los electores menores de 18 años (de 16 y 17 años) son 39.483, lo que representa el 3,64% del total. Mientras que los electores mayores de 70 años son 94.702, lo que se traduce en el 8,74%. 


Foto Web (31)Quedó habilitado el padrón electoral 2023 y ya podés consultar dónde votas

En relación al resto de los votantes, la mayor cantidad lo ocupan los votantes de entre 31 y 50 años, seguidos de los de entre 18 y 30 años. Entre ambas franjas etarias figuran las 13 personas no binarias, de las cuales 10 son de Capital, 2 de La Caldera y 1 de Rosario de Lerma

En el detalle por departamento, la mayor cantidad de votantes se concentran en Capital, Orán y San Martín. Le siguen Anta, General Güemes, Rosario de Lerma y Rivadavia. El que tiene menos cantidad de votantes es La Poma. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día