Zoe Siarez, la única persona no binaria candidata en Salta: su lucha y una larga espera

Elecciones 14/04/2023
Zoe Siarez

El interrogante de InformateSalta, a cerca de la posibilidad que una persona no binaria sea candidata en las elecciones provinciales, fue develado con la presentación de las listas y finalmente expresó su deseo sólo una

Se trata de Zoe Siarez, quien será candidata a concejal en la localidad de Rosario de Lerma. Si bien contó que su historia dentro de la política viene desde hace bastante tiempo, sintió que ya era hora de presentaste como lo que realmente es. 

“Esperé que pase todo esto de poder ser la persona que quiero ser, una persona no binaria, esperé tantos años y llegó el momento de sentirme identificado con lo que quiero ser y ahí comenzó todo esto de la política. Aparte estudio Ciencias Políticas y estoy cursando el profesorado de Nivel Inicial”, dijo a FM Aries


personas no binarias elecciones Paridad de Género: ¿Qué pasa si una persona no binaria quiere presentarse para algún cargo?

En este sentido, detalló que integra la lista de Miguel Nanni dentro de la Unión Cívica Radical (UCR). “Le agradezco a ellos que estuvieron en todo momento, porque en el primer momento que me inscribí, tuve bastante problemas para figurar en el padrón”, expresó. 

Asimismo, cuestionó que la Oficina de la Mujer y de la Diversidad no la identifica y apuntó a que todo dentro de ese organismo es política. “Es bastante complicado porque acá todavía las personas piensan que están en los años 80”, indicó. 

Además, adelantó que en el caso de ganar una banca una de sus propuestas será separar al Concejo Deliberante del municipio. “Quiero que el Concejo tenga su propio fondo y de ahí comenzar todo. Si hay un presupuesto, de ahí dividiremos para el personal, para los concejales, para todo, depender de uno mismo. Sino somos como un empleado más del municipio, tenemos que hacer todo lo que nos dice el municipio. Ya al tener nuestros propios fondos del Concejo sería otra cosa”, manifestó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día