¿Necesidad o viveza? Volcó un camión de harina y la gente se llevó la carga

Interior 24/04/2023 InformateSalta InformateSalta
harina

Nuevamente se suscitó un episodio en las rutas que cruzan la provincia de un camión donde, tras volcar, la gente que pasaba por la zona se detenía pero no para ayudar o socorrer a los involucrados, sino a llevarse la carga que había quedado desparramada por el pavimento, siendo en esta ocasión bolsas con harina.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartieron los distintos medios del interior, esta situación se suscitó en la ruta nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1501, a dos kilómetros de acceso a la localidad de Lumbreras del departamento Metán.

Según las primeras versiones, el conductor de este camión con acoplado habría perdido el control del mismo, derrapando sobre la cinta asfáltica y volcando al costado de la mencionada ruta, con su carga también cayendo del tráiler y regándose por el pavimento.

Por su parte el medio El Vocero Hoy dijo que el conductor del camión, al que identificó con el apellido Chávez, resultó con heridas, debiendo ser trasladado hasta el hospital Del Carmen, en la ciudad de Metán, para su atención pertinente. Mientras tanto, en la ruta reinaba el descontrol.

Es que, según los videos y las imágenes que se viralizaron de lo ocurrido, tanto autos, camionetas y otros rodados que circulaban por la carretera se detenían pero no para ayudar o asistir al colectivero, sino para llevarle las bolsas con harina que estaban tanto sobre el pavimento como en la banquina.

Mujeres, hombres, abuelos, todos se bajaban para llevarse las bolsas, sin importar que estuvieran muy rotas. Incluso se aprecia a una mujer hacer fuerza con ambos brazos para tratar de alzar la mayor cantidad posible de costales. Asimismo se dijo que algunos se acercaron a los restos del acoplado para ver si quedaba algo del botín imprevisto con el que se toparon.

Dato no menor que llamó la atención fue la ausencia de la policía en la zona y la falta de personal controlando a estas personas. El medio El Camión de Germán hizo énfasis en cómo los uniformados se demoraron en arribar al sitio del siniestro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día