Casi una tragedia, camión recolector perdió una rueda y creen fue "sabotaje"

Interior 12/04/2023 InformateSalta InformateSalta
camiónquijano

El municipio de Campo Quijano recibió un camión de recolección de residuos 0 KM  y tras el fin de semana largo se había planificado el inicio de sus actividades en el Municipio y fue así que día lunes los recolectores y el chofer realizaron su labor pero cuando iban por ruta 24 intersección con Circunvalación Oeste notaron que el camión presentaba una falla y se detuvieron. 

Facundo Quintana, encargado de Servicios Públicos contó detalles de lo sucedido. "Cerca de las 9.30 de la mañana el chofer del camión recolector nuevo me llama y me manda fotos del camión sacadas donde en la ruta 24 intersección con autopista, justo haciendo la rotonda se da cuenta que le sonaba algo en la parte posterior del camión, pensó que era una cubierta pinchada, pero se dio con que 10 bulones del lado izquierdo estaban flojos, por salirse o sea que una llanta ya estaba a punto de salirse, gracias a Dios se percató y frenó". 

El funcionario Municipal repudió el hecho, ya que podría haber sido una tragedia. "De la rueda derecha había 4 bulones flojos y sin no se percataba, se llegaba a salir la rueda, las dos ruedas del lado izquierdo podrían haber volcado y sino un rueda colisionando contra un ciclista, un motociclista o algún vehículo también podría haber sufrido grandes daños materiales y si era un ciclista o motociclista le podrían haber quitado la vida". concluyó por Valle de Lerma Hoy. 

"Que casualidad que el día que empezaba a trabajar formalmente el camión nuevo sucede esto. Obviamente consultamos con la gente que hizo el recambio de llantas y con la gente de la fábrica y los camiones 0km salen con control de calidad y es imposible que salga con una cubierto o llanta desajustada, es más el camión hizo 1000 kilómetros para traerlo y vino en perfectas condiciones, no concibo que haya gente que tome estas acciones". 

camiónquijano2

Denuncia e Investigación 

Tras el hecho que trajo preocupación al Ejecutivo municipal, Facundo Quintana advirtió que se radicó la denuncia policial correspondiente pero desde el municipio se realiza una investigación sobre los cuadernos de portería y ver los serenos del fin de semana, relacionó el hecho con cuestiones "políticas". 

"No concibo este tipo de acciones, sabemos que estamos en época política pero no creo que es motivo para tomar  este tipo de acciones porque realmente podría haber sido una tragedia". 

camiónquijano3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día