Dólar blue en Salta: Rebotó $2 y se vende a $474 en la Ciudad de Salta

Economía 28/04/2023
dólares 2

El dólar blue cerró una semana con fuerte volatilidad y se acerca a un fin de mes con el mayor aumento en nueve meses. Se debe recordar que mientras la divisa paralela amenazó con tocar los $500, el Banco Central subió la tasa de referencia en 1.000 puntos.

Hoy la moneda estadounidense cerró la jornada con un aumento de $2 ubicándose en $474 de acuerdo a un relevamiento de InformateSalta en el mercado ilegal de divisas. Bajo este contexto, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en el 109,4%.

Debemos recordar que la moneda fue empujada por una corriente alcista que la hizo marcar un récord de $500 en un inicio de semana movido para luego bajar $21 el miércoles luego de que el gobierno de la Nación tomará algunas medidas que también se reflejaron en la jornada del jueves en la que bajó $6. De esta forma llegamos al final de la semana cambiaria en la rueda en que rebotó $2 para cerrar en $474 y calentar motores para un mayo con mucha incertidumbre.

dólar

El ministro Massa se comprometió a utilizar "todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa".

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $128, tras cerrar el 2022 en $346. Lo llamativo es que en cuatro meses subió lo mismo, en términos nominales, que en todo 2022. El año pasado el blue avanzó $138 luego de cerrar el 2021 en los $208.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día