Claudia Lamas y Abel Cornejo tienen a la arquitectura y el urbanismo como ejes principales

Elecciones 29/04/2023 InformateSalta InformateSalta
lamas cornejo

Desde el Partido Autonomista, que forma parte del frente Unidos por Salta, se encuentran Claudia Lamas arquitecta y docente, como candidata a diputada en segundo término en la lista encabezada por Abel Cornejo.

Ambos tienen tres ejes principales que son: la arquitectura y el urbanismo proponiendo cambios en los PIDUA que permitan optimizar la gestión de recursos, residuos, servicios, transporte, suelo y vivienda social; el arte y la cultura abordando deudas históricas pendientes con el sector; y el Patrimonio Cultural con la actualización de leyes y la puesta en valor de bienes y espacios urbanos patrimoniales.


Claudia LamasClaudia Lamas busca llegar a la Legislatura con el foco puesto en arte y cultura

Tanto Lamas como Cornejo, llevan adelante acciones que involucran a los vecinos de diferentes edades: “Alegría y Color en los Merenderos” y “Barrios con Color”. A su vez, se realizaron dos murales, uno en el merendero Rayito de Misericordia de Barrio Norte Grande y otro en la Plaza de Deportes del barrio Santa Lucía.

“El objetivo de estos proyectos de arte urbano es brindar a los espacios barriales un nuevo significado. Hacer partícipes a los vecinos en su realización permite unir y dar sentido de pertenencia a su barrio, al tiempo que estimula el arte y humaniza los espacios de participación urbanos”, explicó Lamas.


FlemingFrancisco Fleming: Destacó la necesidad de una Fiscalía en Seguridad Vial

Asímismo, permite involucrar a las nuevas generaciones que son las que están sumando nuevas identidades a la cultura local, a través del muralismo que se encuentra cada vez más presente en las ciudades con cada vez más adeptos.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día