Entraron, se cocinaron, robaron y escribieron las paredes de una escuela salteña

Educación 02/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-02 at 09.06.03

Los docentes de la Escuela Combate de los Sauces N°4367, empezaron la semana con un triste y doloroso hecho. Al llegar hoy a la institución se dieron con que malvivientes ingresaron durante el fin de semana, robaron, se comieron la comida de los alumnos, escribieron paredes e hicieron destrozos.

Marisa, docente de la institución, en diálogo con InformateSalta dijo que no saben con exactitud qué día sucedió, pero por la condición de la carne que dejaron fuera de la heladera estiman que fue el sábado porque hay mucho olor a podrido.

“Rompieron candados, rejas, escribieron las paredes, desparramaron todo, usaron aceite, zapallo, banana, se ve que estuvieron mucho rato dentro”, contó con profundo dolor y preocupación.

WhatsApp Image 2023-05-02 at 09.06.10

Cabe destacar que esta escuela queda en la localidad de La Caldera, muy cercana al Dique Campo Alegre. La docente dijo por nuestro medio que el espejo de agua está muy abandonado, “hasta la Policía Lacustre lo abandonó” sostuvo.

Informó que la respuesta del municipio “es siempre la misma”: dicen que no hay fondos para mejorar esto. “La zona de la escuela es una boca de lobo y a la noche se juntan a tomar al lado aquí al lado que hay un descampado”, agregó.

Robo escuela dique

Confirmó que es la primera vez que pasa algo así en la institución, pero estos hechos vandálicos y de inseguridad son muy comunes en la zona la estar liberada. 

“Recién (9 am) está la Policía Científica tomando fotos, la Policía de La Caldera llegó un ratito antes. Esto va a quedar en la nada, como siempre. Desde el Ministerio de Educación no se comunicaron de momento”, finalizó y dijo que durante la mañana trabajarán en el tema.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día