Resurgir de las cenizas, reabrió la galería del Centro Comercial del Norte

CNN Salta 02/05/2023 InformateSalta InformateSalta
galeria 1

Sin dudas es una de las mejores noticias de la semana. A casi un año del incendio que calcinó toda la galería, hoy volvieron a abrir sus puertas los locales del Centro Comercial del Norte. Radio CNN Salta visitó el lugar y dialogó con los comerciantes que mucho esfuerzo y sobre todo mucha esperanza, apostaron a un nuevo inicio. 

“Es una alegría enorme poder volver, mi mamá está acá hace 30 años. Nuestro rubro es indumentaria femenina. Fue muy difícil salir a flote, sobre todo ahora que en Argentina la inflación nos come, el gobierno no nos ayuda mucho pero seguimos, les pedimos a los salteños que nos acompañen a los locatarios que tuvimos muchas pérdidas”, contó Nicole. 

incendiogalería5

Luego del trágico incendio que dejó a decenas de familias sin fuente de trabajo, los meses fueron muy difíciles pero no se rindieron. “Algunos recurrieron a tener un local propio, pagar el alquiler, algunos abrimos en nuestras propias casas”, contó. 

La joven señaló que “el gobierno nos ayudó con un subsidio de casi 100.000 el año pasado y de ahí nunca más nos preguntaron si necesitábamos algo. Les pedimos que nos otorguen un préstamo con bajos intereses pero no nos escucharon. De todas maneras seguimos adelante, sentimos que el Estado no estuvo presente”.

galería 2

Fueron 18 locatarios los que perdieron todo y hoy vuelven a abrir las puertas. “El seguro que tenía la galería se hizo cargo de la infraestructura pero no de la mercadería que perdimos.  Les decimos a los salteños que vengan a compartir la alegría de volver a renacer, de resurgir”, dijo.

El local de Nicole está ubicado en Ituzaingó al 280, al final del primer pasillo, atiende de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día