El Ballet Folklórico presenta “El Alma de Salta”

Cultura 28 de agosto de 2013
Bajo la dirección de Marina y Hugo Jiménez la puesta en escena será el próximo sábado 31 de agosto, a las 21.30, en el Teatro Provincial (Zuviría 70). Entradas $20.

El sábado 31 de agosto, el Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”, junto a Marina y Hugo Jiménez como creadores y directores invitados, presentará “Alma de Salta”, un espectáculo de danza y música dedicado a homenajear a poetas salteños. Se realizará en el Teatro Provincial de Salta, a las 21.30. Las entradas de $20 están en venta en Boletería, Zuviría 70.

“El Alma de Salta” es un sentido homenaje a los poetas salteños que dieron todo por la poesía y el canto norteño. En tal sentido podemos nombrar a Jaime Dávalos, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, César Perdiguero, Manuel J. Catilla, Julio Espinoza, entre otros.

Junto al Ballet Folklórico de la Provincia, se presentarán artistas invitados como Melania Pérez, Las Voces de Orán y el Pala Aguilera. Por primera vez en su historia, el Ballet se presentará bajo la dirección coreográfica de los maestros Marina y Hugo Jiménez. En tanto, Aníbal Jiménez aporta la danza contemporánea aplicada al folklore con su coreografía y actuación.

Este espectáculo ya fue estrenado en Cosquín en el año 2011, con la participación del Ballet Salta y los artistas antes mencionados.

Será un espectáculo integral con un colorido en su música y danza, y un imponente despliegue de vestuario.

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar